23 de febrero de 2013

Display 7 segmentos

Un display es un arreglo de leds para presentar un marcador numérico de algún evento que se está llevando a cabo, a manera de contador o tacómetro, ya que registra la cantidad o cuenta del número de conteo.
El displey aquí presentados son de 7 segmentos, el inmediatamente superior se acostumbra a llamarlo segmento a, y en secuencia de las manecillas del reloj por la periferia se asignan las letras siguientes b, c, d, e, f, y por último al segmento del medio se le llama g. En cierta forma un display es una matriz de leds que pueden ser de cátodo común o de ánodo común, por tener todos los leds unido por el cátodo o ánodo, para facilitar la conexión eléctrica simplificada.



SDC11168.JPG
Este display  tiene tres leds de chorro de 5 mm de diámetro y de color ámbar, por cada segmento, cada segmento funcionan con 6 voltios.
los segmento son controlados a través de "una matriz de
diodos" al recibir un potencial eléctrico de polaridad negativa








La matriz lleva 48 diodos rectificadores con los ánodos (+) dirigido a los segmentos del display















Para que el display presente cada dígito podemos usar una llave conmutable (de diez posiciones un polo), un dip switch, o pulsadores, conectados a  circuito integrado 4017 que secuencia los números.
Matriz o arreglo combinacional de diodos rectificadores comunes que convierten señales de dígito de base diez a señales binarias (o BCD)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario